domingo, 23 de noviembre de 2014

Puig Tomir

En esta ruta, que es una de las más concurridas, dejaremos los coches en la finca pública de Binifaldó, que se encuentra en la carretera que va desde Lluch a Pollença.

Nos dirigiremos por el camino asfaltado hasta la entrada de la embotelladora de
Detalle de las "rossegueras" que encontraremos
agua, siguiendo las indicaciones y balizas de la ruta 2
Desde el momento que iniciamos la ascensión, podremos hacernos una idea por donde pasaremos, la ladera esta formada por pedrizas (rossegueres) que si el terreno esta excesivamente seco, hacen que mas de uno se lleve un buen susto, por tanto transitaremos con precaución.

es pas de sa paret
Llegado el momento, llegaremos a una pequeña vertical (pas de sa paret) donde afortunadamente hay un cable de acero y unos peldaños de hierro que facilitan la subida pero que requieren de cierta técnica si no se es muy avezado.

Tras un pequeño tramo de ascensión, llegaremos a una pequeña explanada, quedando la cima real a nuestra izquierda, donde se encuentra el vértice geodésico. Desde allí, tras contemplar las espectaculares vistas, podremos descender, en dirección a las bahías de Pollença y Alcudia, a una construcción destinada a almacenar la nieve en tiempos pasados y que ahora brindan un buen refugio contra el viento si queremos realizar una pausa o comer.

Cima del puig Tomir


En esta ocasión, el descenso lo realizamos por el mismo camino de subida, prestaremos especial atención a las "rossegueres" para evitar avalanchas que puedan perturbar a los que ascienden o que llevemos delante y evitar caídas.

El track: Wikiloc
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario