domingo, 29 de marzo de 2015

Puig de n'Ali


En esta ocasión, estacionamos el coche en el bonito pueblo de Caimari,
Caimari
pudiendo hacernos con provisiones en un pequeño colmado situado en la misma calle "Virgen de LLuch" (el pan es excelente)
En el bar de C'an Vila, el café es delicioso y disfrutan de una terracita, con unas vistas envidiables. El track comienza en la puerta del propio bar.


Avanzamos en dirección a Lluch por la carretera, unos 100 metros y en una pequeña salida a mano izquierda, iniciaremos el ascenso al "Comellar dels Horts", que es la ruta escogida.
Comellar dels Horts
Se trata de un camino que accede a las diferentes huertas y cotos de caza de la zona, se nota que esta transitada por vehículos todo terreno, pero la verdad, en todo el trayecto no me encontré ni una sola persona hasta casi llegar a Mancor. Al final del camino, las fitas marcan el punto de ascenso, sin muchas complicaciones, salvo que el desnivel es bastante fuerte, a nuestra izquierda vamos dejando el Puig de sa Fita y avanzar entre las rocas, se hace lento pero con paciencia, llegaremos a la cima, donde podremos contemplar unas vista espectaculares.

Vistas desde n'Ali


Una vez repuestos y admirado el panorama, en una decisión de ultimo momento, opté por bajar por la cara norte, hasta la finca de Massanella, donde al abandonar el sendero perfectamente señalizado, llegué al famoso cruce de caminos señalizado con 2 balizas de piedra que todos los que hemos subido al Massanella, habremos visto: Izquierda, Mancor, derecha a Lluch y de frente, al Massanella. ¡¡¡A Mancor se ha dicho!!!
balizas
Llegado a este punto, debo aclarar algo: si alguien se decide a seguir el track, mejor bajar por el sendero habitual. En una vena "aventurera", me adentré bosque adentro, intentando buscar una vía que rodeara el puig de sa Fita, sin resultados, a cada momento, me topaba con un precipicio, por lo que decidí bajar bosque a través hasta encontrar el camino habitual que lleva hasta la carretera que une Mancor con Caimari. Al final se hizo un poco larga, pero esta alternativa es diferente y circular y los diferentes paisajes hicieron que ante todo resultara de lo mas amena, os animo a probarla!!!

Por cierto: ya sabeis que si "os atrapan" dentro de la finca, toca apoquinar 4 leuros los residentes y 6 los "foraneos"...¡¡¡Víus i coa dreta!!!

El track: Wikiloc

Sed buenos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario