sábado, 16 de mayo de 2015

Camí des correu i Volta des General

Dos itinerarios de los clásicos, unidos para conseguir una ruta circular.

El inicio, desde Esporles, desde la iglesia, subimos la costa de Sant Pere, con 
señalizaciones, carteles explicativos, balizas...solo faltan rótulos luminosos y casi sería una autopista.
Llegados Banyalbufar, bajamos en dirección a la calita y en un punto, veremos en una roca una advertencia de "propiedad privada", pero si nos fijamos, desde la misma roca, parte un senderillo monte arriba y tras una subida pronunciada, llegamos a lo que debe ser un repetidor o una antena, con un aparato de aire acondicionado en marcha adosado a la caseta.

Justo ahí, encontraremos la baliza y ya estaremos oficialmente en la ruta d'es General. A seguir las balizas nuevamente.

Esporles
Llegados a es Port d'es Canonge, las balizas son menos frecuentes, pero en algunos postes de electricidad, veremos las marcas en forma de 8 que según la explicación del cartel del inicio en Esporles son la "marca del camino". Con las que encontramos y alguna baliza y como mucho 2 letreros, será suficiente para llegar a Esporles sin mucha complicación.

 Dificultad, nula, calificación de "moderado" porque no dejan de ser 20 kilómetros, son 2 subiditas no muy "agresivas" pero es un agradable paseo y mas estos días de Mayo que disfrutamos de un tiempo excepcional.

El track,como siempre disponible en: Wikiloc
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario