sábado, 20 de junio de 2015

Serra dels Teixos

Esta ruta, reviste bastante dificultad, tanto en resistencia como en agilidad, algunos pasos son muy expuestos y requieren de mucha atención a la hora de franquearlos. Se requiere sentido de la orientación, sobre todo en el momento
Sa Trona
que iniciamos ascensión desde la canal hasta que llegamos al collado que hay entre sa Trona y el puig d'es Prat. Atentos, por favor. Encontraremos muy pocas fitas durante el camino, así que un buen GPS y mucha precaución.

 Desde sa font des Noguer, avanzamos por la canal de trasvase, hasta llegar al pontón que cruza para dirigirnos a la font des Prat/Tossals, etc. pero en esta ocasión, no cruzaremos sino que continuaremos paralelos a la canal. En este momento, abandonamos el GR y no podremos contar con señalización "oficial", algunas fitas y mucha intuición nos guiaran a partir de ahora.
Puig des Prat
Vista de sa Serra
 En un punto determinado, una fita nos marcará donde abandonar la canal y comenzar a subir el collado conocido como s'Arreplegadora. Es una subida dura, sin sendero, poblado de carrizos pero si tomamos el puig de sa Trona como referencia, llegar arriba será relativamente sencillo.

Una vez arriba, buscaremos un paso por el que deberemos trepar hasta llegar a la cima del puig des Prat, a partir de esa cima, si bien no hay sendero definido, caminar por esas alturas será mas sencillo, aunque en algunos puntos, los pasos se estrechan llegando a complicar y mucho el avance.

Coll de sa Neu

La idea es seguir la cadena hasta el final, donde la sierra se "corta" abruptamente y tocará descender hasta el coll de sa Neu. Una vez ahí, la bajada hasta el punto de inicio os parecerá un agradable paseo en comparación con lo andado hasta ahora.




Al igual que hago en el track de Wikiloc, agradezco desde aquí, al maestro JFerrer y a la información recopilada en su blog Viaranys porque sin ella, esta excursión habria sido casi imposible de realizar en solitario. Desde aquí un fuerte abrazo, si algún día encuentra este humilde blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario